Escudo Nacional Inicio Mapa de Sitio


OFERTA ACADEMICA

El Plan de Estudio de la carrera de Lic. Derecho, forma parte de la oferta curricular que surgió desde la fundación de la universidad en el año 1970. Esta carrera durante toda su trayectoria ha estado vinculada a la misión y visión de la universidad, en cuanto su orientación de contribuir con la estabilidad del país bajo un ordenamiento jurídico que le permita la paz y armonía entre todos los ciudadanos. El diseño curricular consta de 60 asignaturas con un total 254 créditos. Su duración es doce (12) semestres.



REQUISITOS DE INGRESO

Tanto los objetivos como la propia misión de la UCE, conducen a obtener un perfil de sus egresados con las siguientes características profesionales:
 
  • Destrezas y habilidades en el dominio, análisis e interpretación de las obras jurídicas, de los códigos y las leyes dominicanas, así como de la jurisprudencia y otras fuentes del derecho.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita, fundamentalmente en la redacción de informes técnicos.
  • Capacidad para administrar justicia en las diferentes jerarquías del Sistema Judicial.
  • Actúa con discreción, estabilidad emocional y con apego a los principios éticos y morales de la sociedad..
  • Aptitud para la investigación y el análisis cuidadoso en los asuntos que les son confiados y que requieren soluciones por ante los tribunales de justicia y otras instancias de la judicatura administrativa.

CURSOSNOMBRE DEL CURSOPRE-REQUISITOVALOR
No ha sido encontrado ningun registro.